Home
>
Propondrá congresista proyecto para deportar a indocumentados de EUA
Propondrá congresista proyecto para deportar a indocumentados de EUA
2 minutos de lectura
Propondrá congresista proyecto para deportar a indocumentados de EUA
26 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Duncan Hunter, legislador republicano.//FOTO: The Washington Post

Un congresista federal de California advirtió hoy que presentará un proyecto para agilizar la deportación de miles de indocumentados detenidos, una medida que difiere de las nuevas disposiciones de la Secretaría de Seguridad Interior.

Los cambios en la política de deportaciones “son un mensaje claro al extranjero de que Estados Unidos no está aplicando seriamente las leyes de migración”, opinó al anunciar su propuesta el legislador republicano Duncan Hunter, de El Cajón, ciudad al este de San Diego.

Las nuevas medidas que anunció la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, suspenden condicionalmente la deportación de unos 300 mil indocumentados ya detenidos que carecen de antecedentes penales y de estudiantes indocumentados.

Ese cambio en la política de deportaciones “es un mensaje para otros millones de personas de que la puerta trasera de Estados Unidos sigue abierta a los inmigrante ilegales”, dijo Hunter.

El legislador miembro del comité de fuerzas armadas aseguró sin embargo que la propuesta que presentará cuando el Congreso regrese a sesiones próximamente no es reacción a las medidas que anunció Napolitano, sino que un plan de hace unos seis meses.

“La idea original busca agilizar la deportación de cientos de miles de indocumentados cuyos casos se encuentran retrasados en cortes federales de migración”, dijo Hunter.

El congresista adelantó que su iniciativa pide la expulsión del país de cualquier indocumentado detenido que no haya vivido en Estados Unidos durante los últimos cuatro meses.

También que los solicitantes de asilo sean referidos a oficiales especializados solo si han vivido en el país durante menos de un año.

Asimismo proceder con deportaciones de inmigrantes para quienes ya se ha ordenado su expulsión, sin que soliciten postergar su deportación.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image