Home
>
Primero fue “El Equipo” y ahora La Marina tendrá “La Teniente”
Primero fue “El Equipo” y ahora La Marina tendrá “La Teniente”
5 minutos de lectura
Primero fue “El Equipo” y ahora La Marina tendrá “La Teniente”
19 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de un foro de www.network54.com.

La Secretaría de Marina (Semar) anunció que tendrá su propia serie y que ello no le generará ningún desembolso. Producida por TV Azteca, “La Teniente” dará cuenta de la lucha contra los  cárteles de las drogas y busca reconocer el trabajo de la Armada de México.

La Unidad de Comunicación de la @SEMAR_mx señaló que la institución prestará algunos equipos e instalaciones para la realización de la serie, pero aclaró que no pagará por la producción pues se trata de un reconocimiento que la televisora busca hacer del trabajo de la Marina.

La serie constará de 24 capítulos y algunos de los episodios ya fueron realizados en instalaciones de la dependencia en Acapulco, Cancún, Isla Mujeres, Veracruz y Distrito Federal.

Para las grabaciones también se han utilizado buques y aeronaves de la Semar.

Esta nueva serie recuerda el caso de “El Equipo”, a diferencia de “La Teniente”, la serie que buscaba resaltar el trabajo de la policía federal sí contó con el financiamiento de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la cual erogó 118 millones de pesos.

Entre los actores que participarán en “La Teniente” se encuentran Matías Novoa, Sylvia Sáenz, Armando Torrea y Lía Ferre, quienes fueron sometidos durante una semana y media a entrenamiento físico y de inteligencia en las instalaciones de la propia Secretaría de Marina.


Las primeras grabaciones se realizaron en las locaciones de los estados de Veracruz, Guerrero y Sinaloa, y se prevé que sea estrenada hasta 2012.

Caso “El Equipo”

En julio pasado se dio a conocer que, de acuerdo con el contrato que la Secretaría de Seguridad Pública entregó a través de la Ley Federal de Transparencia, la dependencia pidió a Televisa realizar una serie desde junio de 2010, fecha en que la SSP federal que encabeza Genaro García Luna, ya tenía los recursos autorizados a través de la partida 3701 y con la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada.

La serie salió del aire en mayo pasado y pese a que causó gran controversia, en su momento la cuenta en Twitter de la serie ( @elequipo_mx) negó que hubiera sido por las críticas.

Y, como era de esperar, en Twitter ya comenzó la polémica:

El gabacho adoctrina con Capitán América, pero en México tenemos El Equipo y La Teniente: patéticos ambos casos.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

La Teniente es a TV Azteca como El Equipo a Televisa.less than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

ya quiero ver la serie “la teniente” para ver a la marina armada de mexico actuar en tele en lugar de la realidadless than a minute ago via Twitscoop Favorite Retweet Reply


La SSP con “El Equipo” ahora la SEMAR con “La Teniente” de verdad creen que el narco es una novela y uds son los buenos?less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Bueno la PF ya tuvo al “Equipo”, la Marina tendrá a “La Teniente”, y el Ejercito Apá?, también que Cadena Tres o Argos le produzcan su serieless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Aquí el audio del reportaje realizado por Juan Omar Fierro (@juanomarfierro) para MVS Noticias.

Con información de MVS Noticias y TvManía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el equipo
la teniente
Marina
Semar
serie
tv
tv azteca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image