Home
>
Prevén lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del país
Prevén lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del país
3 minutos de lectura
Prevén lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del país
23 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
Las lluvias cotinuarán en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) informó que este martes el flujo de humedad del Pacífico y un canal de baja presión extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noroeste, norte, occidente y sur del territorio.

La afluencia de humedad del Golfo de México provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de intensas en la Península de Yucatán.

El organismo indicó que la circulación de alta presión que cubre a la mayor parte de la República, mantendrá altas temperaturas en localidades del noroeste, norte y noreste.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica sobre la Sierra Madre Occidental, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en el occidente de la Península de Baja California.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas, del norte de 20 a 35 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán abundará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del norte de 20 a 35 km/h.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento sobre todo en zonas serranas del occidente, temperaturas extremadamente calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central abundará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 44.5 grados centígrados, y la mínima en Zacatecas, con 11.5 grados centígrados.

Precisó que se esperan tormentas de tormentas de muy fuertes a intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Agregó que habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas

lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image