
Alejandro Poiré, vocero de Seguridad pidió mayor compromiso de parte de la policía de Ciudad Juárez tras la detención de osé Antonio Acosta Hernández, alias “el Diego” y presunto jefe de “La Línea”.
“El esfuerzo de la Policía Federal (que atrapó a “el Diego”) y de la sociedad en contra de la delincuencia, merecen ser acompañados de un compromiso mucho más firme por parte de la autoridad municipal, escribió Poiré en un blog publicado hoy en la página de Presidencia.
El vocero en materia de Seguridad dijo que no debe haber pretextos en la profesionalización de la policía municipal, la capacitación de sus mandos y las reformas del marco regulatorio de seguridad y justicia.
Finalmente, Poiré calificó la captura del presunto jefe de “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez, como el fin de “un liderazgo criminal dedicado a infundir temor, dolor e impotencia en varias ciudades de Chihuahua, entre ellas particularmente, Juárez”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó ayer al presunto jefe del cártel de Juárez, José Antonio Acosta Hernández, alias “el Diego”, quien presuntamente ordenó el homicidio de unas mil 500 personas, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.