Home
>
Poiré pide enviarle un mail o un tuit para hacerle frente común a la delincuencia
Poiré pide enviarle un mail o un tuit para hacerle frente común a la delincuencia
3 minutos de lectura
Poiré pide enviarle un mail o un tuit para hacerle frente común a la delincuencia
04 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, advirtió que los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- están obligados a acelerar el paso en las acciones contra la criminalidad y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

“En esta tarea los tres órdenes de gobierno estamos obligados a acelerar el paso. A profundizar nuestra coordinación y a concebir cada acción como un instrumento que evite el dolor de las víctimas y la impunidad deseada por los delincuentes”, sentenció a través de su blog oficial en el sitio de internet de Presidencia.

Ahí, el vocero de Seguridad consideró que hechos como el plagio de los nueve encuestadores en Apatzingán, Michoacán o el homicidio de los 20 turistas michoacanos en Acapulco,  hecho por el que ya hay un detenido, “no deben repetirse nunca en el futuro de México”.

También destacó que la implementación de unidades antisecuestro, las evaluaciones de control de confianza y el contar con corporaciones policiales depuradas, son acciones que deben impulsarse de igual manera tanto a nivel federal, como estatal y municipal.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a “ampliar los canales de diálogo contigo: comprender juntos el fenómeno delictivo que vive México, intercambiar puntos de vista sobre las acciones de gobierno, así como conocer las propuestas para hacer un frente común sólido entre gobierno y sociedad contra la delincuencia. Estas son razones que motivan mi trabajo como Vocero de Seguridad.”

Para ello, invitó a los ciudadanos a enviar sus propuestas a través de su cuenta en Twitter @AlejandroPoire y de su correo electrónico [email protected].

El llamado lo hizo también a través de dicha red social:

Buenos días! Sus críticas, propuestas y comentarios se agradecen ya que suman en la construcción del México seguro que todos queremos.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Por este medio y el correo [email protected] estoy al tanto de tus opiniones y propuestas. http://bit.ly/ogRyfkless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudadano
lucha
Poiré
propuesta
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image