El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, advirtió que los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- están obligados a acelerar el paso en las acciones contra la criminalidad y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.
“En esta tarea los tres órdenes de gobierno estamos obligados a acelerar el paso. A profundizar nuestra coordinación y a concebir cada acción como un instrumento que evite el dolor de las víctimas y la impunidad deseada por los delincuentes”, sentenció a través de su blog oficial en el sitio de internet de Presidencia.
Ahí, el vocero de Seguridad consideró que hechos como el plagio de los nueve encuestadores en Apatzingán, Michoacán o el homicidio de los 20 turistas michoacanos en Acapulco, hecho por el que ya hay un detenido, “no deben repetirse nunca en el futuro de México”.
También destacó que la implementación de unidades antisecuestro, las evaluaciones de control de confianza y el contar con corporaciones policiales depuradas, son acciones que deben impulsarse de igual manera tanto a nivel federal, como estatal y municipal.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a “ampliar los canales de diálogo contigo: comprender juntos el fenómeno delictivo que vive México, intercambiar puntos de vista sobre las acciones de gobierno, así como conocer las propuestas para hacer un frente común sólido entre gobierno y sociedad contra la delincuencia. Estas son razones que motivan mi trabajo como Vocero de Seguridad.”
Para ello, invitó a los ciudadanos a enviar sus propuestas a través de su cuenta en Twitter @AlejandroPoire y de su correo electrónico alejandro.poire@presidencia.gob.mx.
El llamado lo hizo también a través de dicha red social:
Buenos días! Sus críticas, propuestas y comentarios se agradecen ya que suman en la construcción del México seguro que todos queremos.
Por este medio y el correo alejandro.poire@presidencia.gob.mx estoy al tanto de tus opiniones y propuestas. http://bit.ly/ogRyfk
Con información de Notimex.