Home
>
Obama obtiene aprobación por encima del 50% en 16 estados
Obama obtiene aprobación por encima del 50% en 16 estados
2 minutos de lectura
Obama obtiene aprobación por encima del 50% en 16 estados
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de EU. Foto: Especial.

Un sondeo realizado en EU respaldó con más del 50% en 16 estados el trabajo del presidente Barack Obama.

Gallup indicó que los presidentes con tasas aprobatorias por encima del 50%, típicamente son reelectos aunque hizo notar que el expresidente George W. Bush ganó la reelección en 2004 con el 48% de aprobación al momento de la elección.

Sin embargo, advirtió que el mandatario necesita empujar la tasa de aprobación por encima del 50% antes de noviembre en el mayor número de estados posible “ya que la elección presidencial será determinada por el ganador del mayor número de votos electorales estatales”.

La encuestadora puntualizó que la victoria de Obama dependería asimismo de quién será el abanderado por el Partido Republicano y si un tercer partido decide participar en la elección.

El Distrito de Columbia encabeza la lista de aprobación con el 83% seguido por Connecticut con el 60%, mientras Maryland y Delaware empataron con el 59%, reveló este lunes una encuesta de Gallup.

Nueva York y Massachusetts aprobaron el trabajo del mandatario estadunidense con el 57 por ciento, en Hawai obtuvo el 56% y en Vermont, Illinois y Nueva Jersey el 54%.

En Idaho, Obama recibió valoración más baja con un 27% seguido por los estados de Wyoming, Utah y Oklahoma con el 32%.

En tanto en Virginia Occidental y Arkansas obtuvo el 33% de aprobación y en Montana el 36%.

El sondeo se realizó entre el 2 de enero y el 30 de junio en una muestra de 89 mil 965 adultos con un márgenes de error, dependiendo de los estados, de más menos uno a cuatro puntos porcentuales.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image