Home
>
“No hay mejor camino que el de la libertad y la justicia”: FCH frente al presidente de Colombia
“No hay mejor camino que el de la libertad y la justicia”: FCH frente al presidente de Colombia
2 minutos de lectura
“No hay mejor camino que el de la libertad y la justicia”: FCH frente al presidente de Colombia
01 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al dar la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa  @FelipeCalderon, señaló que no hay mejor camino para los ciudadanos que el de la libertad y la justicia, así como hacer valer y ejercer los derechos por los cuales los héroes dieron la vida.

“Pensamos que no hay mejor camino para nuestros ciudadanos que el de la libertad y la justicia, que no hay mejor camino que el de hacer valer y ejercer los derechos por los cuales nuestros héroes dieron su vida”, dijo.

El Ejecutivo federal aseveró que a México y Colombia los unen principios comunes como la democracia, la libertad económica, la lucha por prevalecer el Estado de derecho y el imperio de las leyes en las sociedades.

“Nuestras naciones comparten principios profundos que nos hermanan aún más, como son la democracia, la libertad económica y la lucha por hacer prevalecer el Estado de Derecho y el imperio de las leyes de nuestras sociedades”, manifestó en Los Pinos.

Por su parte, Santos Calderón confió en que se fortalezca más la comunión entre su país y México, quienes tienen en común la lucha por la democracia, la libertad y el medio ambiente.

En su mensaje durante la ceremonia de bienvenida que le ofreció el presidente de México, Felipe Calderón, en la residencia oficial de los Pinos, el colombiano reconoció que aunque se ha avanzado mucho en la última década en América Latina, aún falta mucho por hacer.

Los gobiernos de Colombia y México firmarán esta tarde tres acuerdos en materia de extradición, asistencia jurídica e intercambio de reos.

Aquí el video del encuentro:

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calderón colombia santos encuentro presidente acuerdo américa latina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image