Home
>
Mueren dos mexicanos en EU por “Irene”
Mueren dos mexicanos en EU por “Irene”
2 minutos de lectura

Mueren dos mexicanos en EU por “Irene”

30 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Además de los muertos, arboles caídos, viviendas sin electricidad y miles de evacuados fueron el saldo del paso del huracán Irene por la costa este de EU. FOTO: AP

El huracán “Irene” provocó la muerte de 46 personas, entre ellas dos mexicanos, quienes fallecieron en accidentes automovilísticos en Raleigh, Carolina del Norte.

Tras expresar la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por la pérdida de vidas debido al huracán Irene, la cancillería confirmó que el consulado en Raleigh ha asistido a las familias de dos mexicanos fallecidos por ese meteoro.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que desde la declaratoria de alerta y hasta ahora, la embajada de México, ubicada en Washington, y los consultados en el noreste de Estados Unidos se han mantenido atentas a cualquier situación en la que estuvieran en riesgo mexicanos.

En ese sentido, el consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte, ha dado asistencia a los familiares de dos connacionales que murieron en accidentes automovilísticos, derivados del fenómeno meteorológico.

El personal de la embajada y los consulados continúa con las acciones necesarias para asegurar que todos los ciudadanos mexicanos cuenten con la asistencia consular requerida en cualquier momento.

La dependencia aclaró en un comunicado que desde 72 horas antes de tocar tierra el meteoro, los consulados mexicanos difundieron información preventiva y de respuesta a las afectaciones probables en el entorno físico de los connacionales.

De la misma forma, el personal ha realizado recorridos constantes por diversas localidades para conocer las necesidades de las comunidades mexicanas y brindar la asistencia necesaria.

De manera directa y, en coordinación con la embajada de México, mantienen contacto permanente con las autoridades locales y federales encargadas del manejo de emergencias y protección civil, así como con organizaciones civiles y comunitarias, abundó la cancillería.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC