El presidente Felipe Calderón afirmó que la cobertura universal en salud de México es la mejor del mundo, al garantizar este derecho humano y los servicios de atención a todos los mexicanos.
Al dirigir su mensaje en la ceremonia donde entregó el reconocimiento a San Luis Potosí como la tercera en el país junto con Baja California Sur y Chiapas en lograr la meta de la cobertura universal, destacó que ni siquiera Estados Unidos da acceso total a sus ciudadanos en materia de salud.
Además, el presidente de México dijo que no descansará hasta que se alcance la cobertura universal de salud en el país: “no descansaremos hasta que todo México, desde Baja California hasta Yucatán, tenga cobertura de salud. No descansaremos y lograremos ese propósito.”
Hoy celebramos el haber alcanzado cobertura universal de salud en Chiapas: todos los chiapanecos están asegurados.
En San Luis Potosí también alcanzamos #CoberturaUniversal de Salud: seguro médico que garantiza médico, medicinas y hospital para todos.
Calderón dijo que en San Luis Potosí se cumple la igualdad a la que aspiramos todos los mexicanos “y ojalá que pronto esa igualdad también sea igualdad en la educación, la vivienda y en los servicios, pero por lo pronto, llegamos a la meta: somos iguales ante los servicios de salud que necesitamos y éste es un acto de justicia, y eso hace también un SLP y un México más sano, más fuerte, más justo y mucho más humano”.
Con información de Notimex, El Universal y Reforma.