Home
>
México está preparado para volatilidad de los mercados: SHCP
México está preparado para volatilidad de los mercados: SHCP
1 minuto de lectura
México está preparado para volatilidad de los mercados: SHCP
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión en la Bolsa Mexicana de Valores. // Cuartoscuro

En medio de importantes caídas en las bolsas de valores internacionales, incluida la mexicana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que México está preparado para la volatilidad de los mercados y para atenuar los efectos de la desaceleración económica.

En conferencia de prensa, El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, dijo que el país se ha preparado para atenuar los efectos de la desaceleración económica a través de la disminución de la dependencia de Estados Unidos y la diversificación de inversiones.

Pese a que el peso se ha devaluado frente al dólar en las últimas semanas, Rodríguez afirmó en rueda de prensa que el país se “preparó bien para este entorno de dificultad”. Agregó que México tiene reservas de más de 200 mil millones de dólares y ha mantenido un acceso a los mercados.

La Secretaría de Hacienda mantiene la previsión de un crecimiento de 4.3% para este año y de 4.2% para el 2012, a pesar de la volatilidad del mercado luego de que Standard & Poor’s redujera la calificación crediticia de Estados Unidos.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image