Home
>
Marinos y soldados son víctimas, no victimarios: FCH
Marinos y soldados son víctimas, no victimarios: FCH
2 minutos de lectura
Marinos y soldados son víctimas, no victimarios: FCH
25 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Funeral de un militar en el Campo Marte.//FOTO: Cuartoscuro

Al reclamar al Congreso que apruebe Ley de Seguridad Nacional, el presidente Felipe Calderón aseguró que los miembros de las fuerzas armadas no son victimarios, sino víctimas del crimen organizado.

Los militares y marinos que han perdido la vida o están desaparecidos, sus viudas y huérfanos “no son victimarios de nadie, son víctimas de la criminalidad, como son los ciudadanos inocentes”, destacó Calderón durante su participación en la reunión plenaria del PAN en la Cámara de Diputados

Por ello, el mandatario federal calificó como “un acto de congruencia y de responsabilidad con el país” el hecho de poder sacar adelante la Ley de Seguridad Nacional, que actualmente se discute en el Congreso.

Calderón aseguró que la gente pide protección y para ello acuden el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, por lo que destacó que lo que menos se puede pedir es que se den las condiciones de certidumbre de esa intervención.

“Lo que se está demandando y pidiendo es una obligación elemental de claridad, para que no haya imputaciones alevosas, tramposas como las muchas que se han fincado injustamente contra las Fuerzas Armadas”, manifestó Calderón.

Calderón insistió en su llamado “esa responsabilidad legislativa es tan elemental que no le está pidiendo la nación a los diputados que vayan a combatir ellos a los criminales, sino simple y sencillamente que cumplan su deber de establecer en blanco y negro la regulación necesaria en materia de seguridad”, añadió.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image