Home
>
Localiza Ejército tunel del narco en Tijuana
Localiza Ejército tunel del narco en Tijuana
1 minuto de lectura
Localiza Ejército tunel del narco en Tijuana
12 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos del Ejército mexicano localizaron una excavación de aproximadamente 298 metros de longitud que pretendía conectar a México con Estados Unidos y en el operativo detuvieron a 10 personas relacionadas con los hechos.

Al presentar a los detenidos, el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, indicó que la excavación tenía avances de 100 metros, pero sin salida, en territorio estadunidense desde los límites con México.

La excavación, ubicada en la calle Edda María de la colonia Aeropuerto, en Mesa de Otay, tenía una anchura de un metro y una altura de 1.80 metros, y en su interior hallaron enseres propios para excavar, como palas, picos, carretillas y barretas.

El pasadizo contaba con un sistema de iluminación a base de focos de 100 watts cada uno, un sistema de ventilación interno y con cableado interior expuesto.

Entre los 10 detenidos que laboraban en la excavación del túnel y cuyas identidades no fueron reveladas, estaba una mujer.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narcotunel
tijuana
tunel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image