Home
>
La ayuda de EU para combatir al narco es “indispensable”: Duarte
La ayuda de EU para combatir al narco es “indispensable”: Duarte
2 minutos de lectura
La ayuda de EU para combatir al narco es “indispensable”: Duarte
10 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
César Duarte, gobernador de Chihuahua, y Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aceptó que el problema del narcotráfico en México ya no se puede aspirar a resolverlo solos, y que la ayuda de Estados Unidos es indispensable.

“Me parece que es un problema continental que no podemos aspirar a resolverlo localmente y me parece que la coordinación en el marco de la Ley establecida en los acuerdos y en los convenios de ambos países debe transitar. No nos puede escandalizar la participación de autoridades de otros países si se acotan en lo establecido en la Ley”, aclaró Duarte.

En una reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, Duarte dijo que “no es nueva la colaboración de las corporaciones norteamericanas, éstas tienen muchísimo tiempo trabajando en el país y es indispensable que la autoridad federal, que es la que conoce y está facultada para esa relación, se acote al marco legal establecido”.

Hoy, Duarte y Blake Mora revisaron los avances en materia de seguridad en el estado, como la aplicación del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA).

Verificaron también que las corporaciones locales se manejen en apego a las obligaciones y reglas de operación que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el ánimo de fortalecer y mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos en esa entidad, ambos funcionarios acordaron revisar y dar seguimiento puntual a las estrategias de combate a la inseguridad que de manera integral se llevan a cabo en Chihuahua.

Blake Mora y Duarte Jáquez refrendaron el propósito de seguir trabajando coordinadamente en la profesionalización de las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia en esa entidad, refirió la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En este contexto, ambos funcionarios subrayaron la importancia de fortalecer la capacidad de atención y consolidar los mecanismos de depuración en el tema de la Policía Estatal Acreditable.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Blake Mora
Chihuahua
Duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image