Home
>
La actividad turística va en el camino correcto, afirma Guevara Manzo
La actividad turística va en el camino correcto, afirma Guevara Manzo
1 minuto de lectura
La actividad turística va en el camino correcto, afirma Guevara Manzo
16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gloria Guevara, secretaria de Turismo. // Cuartoscuro

La Jornada publica hoy que de acuerdo con la secretaria de Turismo del gobierno del presidente Felipe Calderón, Gloria Guevara Manzo, la actividad turística va en el camino correcto. En conferencia de prensa Guevara afirmó que el Acuerdo Nacional por el Turismo representa la base para que México esté en los primeros cinco lugares a escala mundial en captación de divisas y de turistas en 2018, por lo cual el sector deberá crecer a un ritmo anual al menos de 10% a partir de este año.

Para Guevara Manzo, es prematuro e imprudente cambiar la meta planteada para los próximos seis años, dijo. En un plan de negocios se hacen ajustes después de 12 meses, aseveró la funcionaria, al responder cuestionamientos sobre un replanteamiento de objetivos debido a la baja en la captación de divisas.

La secretaria afirmó que el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado en febrero, ha avanzado 25% de un total de 101 acciones a las que se comprometieron cumplir el Ejecutivo federal, gobiernos locales y empresarios. Vamos en el camino correcto, pues hay avances en las secretarías, en los gobiernos estatales y en universidades. Queremos ver más avances por parte de la iniciativa privada para incrementar la derrama económica de los visitantes, afirmó la funcionaria.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image