Home
>
Investiga CNDH balacera fuera del estadio de Santos
Investiga CNDH balacera fuera del estadio de Santos
1 minuto de lectura
Investiga CNDH balacera fuera del estadio de Santos
21 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aficionados se resguardan en las gradas tras escuchar disparos fuera del estadio de Santos. Foto: Siglo de Torreón

A unas horas de la balacera en las afueras del estadio del equipo de futbol Santos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió un expediene de atención victimológica de oficio por los hechos ahí ocurridos.

A través de un comunicado,la CNDH aseguró que personal de la oficina en esa ciudad, se dio a la tarea de verificar la existencia de víctimas y agraviados, a fin de ofrecerles, en caso de requerirlo, atención en distintos ámbitos.

El organismo nacional consideró que los índices de inseguridad que imperan en el país, obligan a los servidores públicos a llevar a cabo acciones preventivas que protejan a la sociedad de cualquier acto de violencia.

Finalmente, la CNDH adelanta que estará pendiente de las acciones que las autoridades competentes deben realizar para atender debidamente a las personas agraviadas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image