Home
>
“Ineptos”, gobiernos de Fox y Calderón por no capturar a “El Chapo”
“Ineptos”, gobiernos de Fox y Calderón por no capturar a “El Chapo”
1 minuto de lectura
“Ineptos”, gobiernos de Fox y Calderón por no capturar a “El Chapo”
19 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
Jorge Carrillo Olea, fundador del Cisen.

Hoy en Milenio destaca que Jorge Carrillo Olea, fundador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Centro de Planeación para el Control de Drogas (Cendro), califica de ineptos a los gobiernos del presidente Felipe Calderón y de Vicente Fox por no lograr la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, la organización más poderosa del narcotráfico en México.

Autor del libro México en riesgo, una visión personal sobre un Estado a la defensiva, el general retirado advierte además sobre el proceso de desmantelamiento de los órganos de inteligencia del Estado mexicano, evidenciado, dice, con la denominada “guerra” contra el crimen organizado.

Asegura en entrevista que el gobierno no tiene una estrategia para enfrentar el fenómeno delincuencial que acosa al país. “El objetivo en materia de drogas no es acabar con éstas, eso es imposible, son una epidemia social, hay que controlarlas y para eso se necesita ir a la educación, a la prevención, a la rehabilitación, un enfoque integral que no se tiene”.

En 1993 fue el responsable de seguir el rastro a Guzmán Loera, detenido por autoridades guatemaltecas y entregado a Carrillo Olea.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image