Home
>
“Harvey” toca tierra en Tabasco
“Harvey” toca tierra en Tabasco
1 minuto de lectura
“Harvey” toca tierra en Tabasco
21 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Harvey se localiza en tierra sobre Tabasco, por lo que se estableció una zona de alerta preventiva en esa entidad, así como en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Exhortó a la población de los cinco estados mencionados atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y recomendó a la navegación marítima del sur del Golfo de México y el de Tehuantepec, extremar precauciones por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

Precisó que el sistema de índice de peligrosidad moderado, se encuentra en tierra a 25 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco y a 200 al este-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz, y se dirige hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el SMN detalló que el centro de Harvey se encuentra en el sur de Tabasco y genera un área de fuerte convección que se extiende sobre la entidad, así como en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.

El organismo pronosticó que para las 13:00 horas, la depresión tropical se encuentre en tierra sobre Tabasco a 150 kilómetros al oeste-noroeste de Villahermosa y a 60 al este de Coatzacoalcos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image