Home
>
“Greg” Sánchez llega a Cancún entre porras y mariachis
“Greg” Sánchez llega a Cancún entre porras y mariachis
2 minutos de lectura
“Greg” Sánchez llega a Cancún entre porras y mariachis
29 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Gregorio Sánchez Martínez, exalcalde de Cancún.//FOTO: Cuartoscuro

Luego de que le fuera retirado el brazalete que lo obligaba a permanecer en la Ciudad de México, el exalcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, llegó a ese destino turístico en medio de porras y música de mariachi.

El también excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRD acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar a las 12:00 horas un vuelo de Aeroméxico con destino a Cancún.

Temprano por la mañana, Gregorio Sánchez fue notificado sobre el levantamiento de la medida cautelar restrictiva de su libertad número 1/2011 interpuesta por el Juzgado décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, para ser investigado por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de indocumentados.

“Hoy, como un simple ciudadano que se vio injustamente involucrado en hechos que por fortuna fueron investigados a profundidad y resueltos por el Poder Judicial en un marco de imparcialidad y legalidad, puedo decir orgulloso y satisfecho que el Poder Judicial me ha devuelto la libertad y sobretodo la confianza en los órganos impartidores de Justicia”, expresó el Sánchez en un comunicado enviado tras ser liberado.

El pasado 20 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad bajo reservas de ley al excandidato a gobernador por Quintana Roo y le impuso un brazalete electrónico con el que quedó impedido para abandonar el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Un mes después, un juez decidió absolver a “Greg” Sánchez y retirarle el brazalete con el que era monitoreado para que no abandonara el área metropolitana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image