Home
>
EU podría deportar a tío de Obama
EU podría deportar a tío de Obama
1 minuto de lectura
EU podría deportar a tío de Obama
31 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Onyango Obama, primo del mandatario de estadounidense Barack Obama.//Foto: Reuters

El gobierno de Estados Unidos podría deportar a Kenia a Onyango Obama, tío del presidente Barack Obama, tras ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y por haber violado una orden de deportación pendiente desde 1992.

The New York Post publicó que el tío del presidente de Estados Unidos podría ser deportado porque de acuerdo con los criterios del gobierno federal, los inmigrantes que ponen en riesgo la seguridad pública deben ser deportados de manera prioritaria sobre personas que no hayan violado la ley.

Onyango Obama, el medio hermano de padre del presidente, fue arrestado la semana pasada y acusado de conducir ebrio después de pasarse un semáforo en rojo  y casi chocar con una patrulla.

Pese a que contaba con una orden de deportación pendiente desde 1992, el “tío Omar”, como es llamado Onyango en el libro de memorias familiares de Obama, logró mantenerse en EU con la ayuda de un número falso de de Seguro Social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image