Home
>
EU incrementó 373% apoyos a México para guerra antinarco
EU incrementó 373% apoyos a México para guerra antinarco
1 minuto de lectura
EU incrementó 373% apoyos a México para guerra antinarco
11 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal destaca que el Pentágono  indicó que el gobierno de Estados Unidos  ha incrementado apoyos a México de 2007 a la fecha, en áreas de entrenamiento y equipo para las Fuerzas Armadas y policías, además de proporcionar otro tipo de ayuda contra el crimen organizado.

El Departamento de Estado y de la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA) señaló que el gobierno de EU incrementó 373% sus apoyos a México al pasar de 15 millones 508 mil dólares en 2007 a 71 millones 674 mil dólares en 2011, sólo en la sección 1004, que permite que fondos del Departamento de Defensa paguen “entrenamientos, modernización de equipos, construcción, inteligencia y otros varios tipos de ayuda no letal para militares y fuerzas policiales” contra narcóticos.

Además señaló que para 2012 la misma sección 1004 proyecta que la ayuda a México ascienda a 75 millones 508 mil dólares, aproximadamente, indica la información.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apoyo
EU
pentagono
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image