Home
>
Envía Sedena mil 500 militares a Nuevo León
Envía Sedena mil 500 militares a Nuevo León
1 minuto de lectura
Envía Sedena mil 500 militares a Nuevo León
27 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Llegan mil 500 militares a Nuevo León. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el traslado de mil 500 elementos del Ejército y Fuerza Aérea a Nuevo León, para reforzar los trabajos coordinados que se llevan a cabo para el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.

La Sedena indicó a través de un comunicado, que por instrucciones del Presidente Felipe Calderón se realiza el traslado de estos elementos, que se suman al contingente de mil 500 efectivos de la Policía Federal que están siendo trasladados a la referida entidad.

Los primeros 300 militares partieron esta mañana de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a Monterrey. Se prevé que en un lapso de 72 horas se complete el movimiento del resto de los elementos.

Cabe señalar que el gobierno federal y el estatal acordaron el reforzamiento de la seguridad, luego del ataque perpetrado por la delincuencia organizada en las instalaciones del Casino Royale de Monterrey, el cual dejó un saldo de 52 personas muertas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image