Home
>
En arraigo jefe de “Los Caballeros Templarios” en Apatzingán
En arraigo jefe de “Los Caballeros Templarios” en Apatzingán
1 minuto de lectura
En arraigo jefe de “Los Caballeros Templarios” en Apatzingán
06 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presentación de nueve presuntos integrantes del grupo criminal “los Caballeros Templarios”.

Un juez federal otorgó una orden de arraigo por 40 días contra Neri Salgado Harrison alias “el Yupo”, identificado como el jefe de la plaza de Apatzingán, Michoacán, para la organización delictiva de “Los Caballeros Templarios”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ahora arraigado es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Salgado Harrison fue capturado por elementos de la Policía Federal el pasado 1 de agosto, en posesión de un arma larga, una granada, narcótico, un vehículo y teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones, esta personas controlaba la elaboración de drogas sintéticas en el referido municipio y además fungía como enlace con autoridades locales corruptas.

Tenía bajo su responsabilidad cinco grupos operativos conformados por “halcones” y sicarios en Apatzingán, quienes le informaban de los movimientos de las distintas fuerzas federales.

Tras ser detenido, “el Yupo” confesó que realizó una ofensiva que incluyó diversas ejecuciones contra los aliados del narcotraficante José de Jesús Vargas Méndez “El Chango Méndez”, luego de que éste se aliara con la organización delictiva de “Los Zetas”.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó al juez la medida cautelar de arraigo, para continuar profundizando en la indagatoria que permitirá proceder penalmente contra Salgado Harrison.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image