Home
>
El PRD y Morena se necesitan: Zambrano
El PRD y Morena se necesitan: Zambrano
1 minuto de lectura
El PRD y Morena se necesitan: Zambrano
18 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD.//FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica que Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para sumar a su movimiento como una organización más dentro del Diálogo para la Reconstrucción de México, es una muestra de que “nos necesitamos el PRD y Morena”.

Sin embargo, anticipó la negativa del PRD a entregar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador una parte de la estructura electoral de ese partido, como solicitó el excandidato presidencial.

“Me parecería que como una suerte de fórmula mágica o de decreto se pidan 100 distritos y los sueltas completos, me parecería muy difícil”, aseguró Zambrano.

Advirtió que la propuesta debe contar con la aprobación de los órganos de dirección de su partido, a fin de evitar “que nos suceda lo que en 2006, que por querer establecer una estructura paralela al PRD nos quedamos con cerca de la mitad de las casillas sin cubrir y no podemos permitir que eso nos pase en una elección que ya de por sí vemos complicada”.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image