La policía de Colombia anunció hoy la captura de Dolly Cifuentes Villa, alias “La Meno”, a quien describen como una socia en ese país del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, detalló que la mujer de 47 años, fue capturada el lunes por la noche en un exclusivo sector de la ciudad de Medellín, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Naranjo agregó que la detenida es hermana de Francisco Cifuentes Villa, asesinado en abril de 2007 y “quien entre los 80 y 90 se convirtió en piloto personal y hombre de confianza del entonces jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria“.
Tras la muerte de Francisco Cifuentes, precisó Naranjo, “sus hermanos Alexánder, Jorge Milton y Dolly de Jesús, en compañía de María Patricia Rodríguez, (alias “La Señora” o “La Doctora”), la viuda de Francisco Cifuentes, asumieron el control de los negocios ilegales, hasta convertirse en socios y aliados estratégicos de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo Guzmán’, jefe del cártel de Sinaloa y considerado como el narcotraficante más buscado del mundo”.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades colombianas, la detenida era la encargada del lavado de dinero del narco a través de empresas de fachadas de importaciones y que tenían oficinas en Colombia, México, y Panamá, entre otros.
Dolly Cifuentes Villa, alias “La Meno” es solicitada en extradición por las autoridades de Estados Unidos.
Con información de AP