La Secretaría de Marina detuvo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a un presunto líder del cártel de los Zetas identificado como Raúl García Rodríguez alias “el Sureño”.
“El Sureño” se encontraba en compañía de Abril Samanta Morón Díaz y se les decomisaron un fusil tipo AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, 4 cargadores y 200 dosis de una sustancia con características propias de la cocaína así como 100 dosis de un compuesto con las características propias de la droga denominada “piedra”, y un vehículo.
La Armada de México indicó que la detención ocurrida el día de ayer derivó de una denuncia ciudadana y se realizó en calles de la Colonia Cumbres, segundo sector del municipio de Monterrey en la mencionada entidad.
Estas personas junto con lo asegurado fueron trasladadas a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con información de Notimex.