La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunció la captura de nueve integrantes de “los Caballeros Templarios”.
Entre los detenidos se encuentran cuatro policías municipales de Villa Nicolás Romero, quienes están involucrados en por lo menos 20 homicidios. Fueron identificados como Luis González Osorio, José Felipe Chávez Castillero, José Francisco Solano Pavares y Marco Antonio Alejo Martínez.
También fueron puestos a disposición oficial Andrés García Juárez, Julio Patiño Lara, José Arturo Chávez Castillero, Efrén Velázquez Vázquez y Fernando Medina González.
Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la dependencia señaló que los presuntos delincuentes están involucrados en la serie de homicidios que se han presentado en la zona oriente de la entidad, además reconoció que existe una red de protección de policías municipales para diversas organizaciones del crimen organizado.
“Es una red importante de protección en esta zona que han aprovechado”, señaló Castillo Cervantes.
El titular de la PGJEM prevé más enfrentamientos entre “los Caballeros Templarios” y “la Familia” en el territorio estatal por la disputa de plazas para la venta y distribución de drogas.
Con información de Notimex.