Home
>
Detiene Marina a 10 presuntos delincuentes en Tamaulipas
Detiene Marina a 10 presuntos delincuentes en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Detiene Marina a 10 presuntos delincuentes en Tamaulipas
29 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer la detención de 10 personas, vehículos, armamento y droga, en Tamaulipas a través de diveros operativos realizados entre  el 21 y 26 de agosto.

El 21 de agosto, durante un patrullaje terrestre realizado a 10 kilómetros al sur de Tampico Alto, Veracruz, en el interior de una brecha cerca del kilómetro 82 de la carretera Tampico-Poza Rica, personal de Infantería de Marina, perteneciente a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, aseguró a tres presuntos infractores de la ley, en posesión de tres armas largas, 24 cargadores, 685 cartuchos de diferentes calibres y hierba con características propias de la mariguana, así como tres vehículos. Los presuntos infractores dijeron llamarse Nohemí Morales Hernández de 23 años,  Alfredo Mar Aguilera , “El Lovi”, de 21 años y Henry Ruiz Garrido, “La Pilinga”, de 36 años de edad.

Las personas, vehículos, armamento, munición y droga fueron entregados al Agente del Ministerio Público de la Federación en Pánuco, Veracruz, levantándose la averiguación correspondiente.

El 23 de agosot, al acudir en atención de una denuncia ciudadana, personal de Infantería de Marina, sufrió una agresión con armas de fuego por parte de personal de la delincuencia organizada, misma que de inmediato fue repelida. Los presuntos delincuentes se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en una colonia de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como resultado de esta acción, uno de los presuntos delincuentes falleció y se aseguró a dos más, así como dos armas largas, un arma corta, una granada sin espoleta y un vehículo.

En este enfrentamiento, seis elementos de la Marina resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, sin que se tengan reportes de que su vida corre riesgo.
Los presuntos infractores de la ley, armamento y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El mismo día, en otra acción,  efectuada en una colonia de Tampico, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina en atención de una denuncia ciudadana, aseguró a tres presuntos delincuentes, entre ellos dos menores de edad, mismos que manifestaron desempeñarse como informantes del Cártel del Golfo, en  posesión de una dosis de mariguana, un arma blanca y equipo de comunicación.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos en Menores Infractores en Altamira, Tamaulipas, mientras que el otro presunto delincuentes fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Tampico, Tamaulipas, junto con el arma, droga y demás efectos asegurados.

Con información de la Semar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asegura
delincuentes
inseguridad
Marina
Semar
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image