Home
>
Detectan casas de cambio 996 alertas por “lavado” de dinero
Detectan casas de cambio 996 alertas por “lavado” de dinero
1 minuto de lectura
Detectan casas de cambio 996 alertas por “lavado” de dinero
17 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal  publica que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que depende de la Secretaría de Hacienda, detectó 996 operaciones tipificadas como “preocupantes” relacionadas con lavado de dinero en diversas instituciones financieras, de 2004 a 2009.

El diario refiere que al menos 461 operaciones emitidas por las casas de cambio fueron consideradas “preocupantes”, mientras que en esa misma tipificación se encuentran 300 operaciones de instituciones de banca múltiple y 35 en casas de bolsa.

De acuerdo con varios reportes estadísticos entregados vía Ley de Transparencia, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que entre estas instituciones se encuentran también centros cambiarios, con 142 reportes, instituciones de seguros, con 32 reportes levantados por operaciones “preocupantes”, así como uno de entidades de Ahorro y Crédito Popular y cuatro por instituciones de Banca de Desarrollo.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image