Home
>
Desaparecen 41 niños a diario en México
Desaparecen 41 niños a diario en México
1 minuto de lectura
Desaparecen 41 niños a diario en México
23 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Fundación Nacional de Investigaciones en Niños Robados y Desaparecidos acusó que en México desaparecen 41 niños en promedio al día durante los últimos cinco años, lapso en el que se han extraviado un total de 75 mil menores

De los 75 mil niños perdidos de 2006 a la fecha sólo han sido rescatados 30 mil; es decir, un 40 por ciento del total. La ONG reveló que en muchos casos los niños desaparecidos son vendidos a redes de tráfico sexual o reclutados por el narcotráfico.

De acuerdo con un informe elaborado el año pasado por las Naciones Unidas, hasta 35 mil menores han sido reclutados por bandas de narcotraficantes desde 2006. La agencia In Sight, especializada en crimen organizado, explica que las organizaciones criminales reclutan a adolecentes porque bajo la ley mexicana, los menores no pueden cumplir penas de prisión de más de tres años.

Los menores de edad, sobre todo las niñas, también son reclutados para el comercio sexual. Muchas de las mujeres desaparecidas en México y las niñas pueden estar trabajando en la prostitución forzada, según informó la asociación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image