Home
>
Deplora el Papa la violencia y la discriminación contra los cristianos
Deplora el Papa la violencia y la discriminación contra los cristianos
3 minutos de lectura
Deplora el Papa la violencia y la discriminación contra los cristianos
18 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El Papa Benedicto XVI minutos antes de aterrizar en Madrid.//FOTO: AP

El Papa Benedicto XVI deploró hoy la discriminación y la violencia contra los cristianos a su llegada a la capital para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar hasta el próximo día 21.

Un día después de algunos enfrentamientos entre participantes de la JMJ y representantes de organizaciones laicas, el pontífice aseguró que los católicos sufren desprecio y persecución abierta en determinadas regiones y países.

A los jóvenes que asisten al encuentro religioso pidió “no os avergoncéis del Señor”, lo cual despertó gritos de ¡Viva el Papa! y aplausos.

En un discurso pronunciado ante los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en el aeropuerto de Barajas, el líder católico se refirió a los problemas más graves de la sociedad actual, como los conflictos bélicos, la falta de trabajo, el poco respeto al derecho a la vida, el egoísmo y la corrupción.

“No pocos, por causa de su fe en Cristo sufren en sí mismos la discriminación que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países”, dijo.

Aseguró que se les acosa queriendo apartarlos de él, privándolos de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo nombre, agregó en su mensaje pronunciado en español.

Poco después de las 12:00 horas locales (10:00 GMT), el avión del Pontífice aterrizó en el aeropuerto de Barajas y, al pie de la escalerilla, fue recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía.

Juntos recorrieron una larga alfombra roja después de escuchar los himnos de El Vaticano y España, mientras una banda de música tocó melodías marciales.

Dieron la bienvenida al líder católico unos 50 niños vestidos con el tradicional traje de guardias suizos pontificios, vestimentas medievales de colores azul y amarillo.

Participaron en la ceremonia de bienvenida representantes del gobierno español encabezados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, autoridades civiles y religiosas, así como unos dos mil jóvenes que portaron banderas de España, de El Vaticano y diversas pancartas.

El Papa aseguró que los jóvenes miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, por haberlo perdido o tenerlo muy precario e inseguro.

“Hay otros que precisan de prevención para no caer en la red de la droga, o de ayuda eficaz, si por desgracia ya cayeron en ella”, sostuvo.

En este contexto, es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús, a permanecer firmes en la fe y a asumir la bella aventura de anunciarla, y testimoniarla abiertamente con su vida, añadió.

El Pontífice afirmó que un testimonio valiente, decidido y prudente a la vez, sin ocultar la propia identidad cristiana puede construir un clima de respetuosa convivencia con las otras legítimas opciones y exigiendo al mismo tiempo el debido respeto a las propias.

“Aunque haya actualmente motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles, con ese dinamismo que les caracteriza y al que tanto contribuyen sus hondas raíces cristianas, muy fecundas a lo largo de los siglos”, sostuvo.

Tras los discursos oficiales, los Reyes y el Papa ingresaron al pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas donde sostuvieron un encuentro privado.

Al finalizar la reunió, Benedicto XVI abordó el Papamóvil y se dirigió a la Nunciatura Apostólica (Embajada Vaticana) en Madrid, escoltado por un fuerte operativo de seguridad.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benedicto
católicos
españa
madrid
Papa
protesta
image