Home
>
Demanda PAN-ALDF a Setravi informe sobre taxis “pirata”
Demanda PAN-ALDF a Setravi informe sobre taxis “pirata”
2 minutos de lectura
Demanda PAN-ALDF a Setravi informe sobre taxis “pirata”
06 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Taxi "pirata". Foto: CiudadanosEnRed.com.mx.

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa demandó a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) un informe detallado sobre las medidas para erradicar los taxis “pirata” en la ciudad de México.

Lo anterior, al alertar que el índice de asaltos en ese tipo de unidades en el Distrito Federal se elevó 139 por ciento en los últimos cinco años, y se estima en 45 mil la cifra de unidades que no cuentan con los permisos correspondientes.

Apuntó que de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la ciudad de México transitan 130 mil taxis regulares y un aproximado de 45 mil unidades “pirata”.

Añadió que según datos de la misma dependencia, el 60 por ciento de los hurtos que se dan a bordo de taxis irregulares, se concentra en delegaciones como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

“Cada semana los taxis y sus operadores están involucrados en la comisión de entre 14 y 17 delitos de alto impacto”, agregó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que tan sólo el año pasado se registraron mil 850 robos a bordo de taxis, es decir, un promedio de 5.1 delitos diarios, y en cuanto a las violaciones, sólo 68 mujeres denunciaron el ilícito.

Ante esa cifras, dijo que la seguridad de los capitalinos “está en riesgo”, pues según datos de un estudio del gobierno local, en la ciudad circulan mil 200 taxis, cuyos concesionarios tienen antecedentes penales o, incluso, están presos por delitos como robo, violación u homicidio.

Por ello, Calderón Jiménez urgió al titular de la Setravi, Armando Quintero, a presentar un informe de cada uno de los programas que tiene en operación en la capital para erradicar esta problemática.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image