Home
>
De Pascual a Wayne, sin cambios de agenda: EU
De Pascual a Wayne, sin cambios de agenda: EU
2 minutos de lectura
De Pascual a Wayne, sin cambios de agenda: EU
03 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Earl Anthony Wayne, nuevo embajador de Estados Unidos en México.

El Departamento de Estado anticipó hoy la pronta juramentación del diplomático de carrera Earl Anthony Wayne como nuevo embajador de Estados Unidos en México, dada la importancia de la relación bilateral, pero descartó cambios en la agenda común.

“Estamos comprometidos con nuestra alianza de largo plazo con México. Nuestra agenda no cambia de embajador a embajador con México o con ningún país”, enfatizó el portavoz de la dependencia, Mark Toner.

Diplomático de carrera desde 1975, Wayne fue confirmado la víspera por el Senado y llegará a México tras fungir como embajador adjunto en Afganistán y de servir antes como embajador en Argentina y subsecretario de Estado en funciones para Asuntos Económicos y de Negocios.

Toner reconoció que la relación con México ocupa un lugar central en el interés nacional de Estados Unidos, por lo que los dos vecinos trabajarán para confrontar “retos significativos” como las pandillas del narcotráfico.

“Y vamos a trabajar para lidiar con eso. Ha habido éxitos de parte de las agencias policiales de México (…). Estamos comprometidos”, sostuvo.

El vocero del Departamento de Estado señaló que espera que la juramentación de Wayne, por parte de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sea pronta dada la importancia de la relación con México, pero no dio plazos.

Wayne, de 61 años, es originario de California y tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de California en Berkeley.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image