Home
>
De 15 mil homicidios en 2010, 10 mil fueron en los estados del PRI: Madero
De 15 mil homicidios en 2010, 10 mil fueron en los estados del PRI: Madero
2 minutos de lectura
De 15 mil homicidios en 2010, 10 mil fueron en los estados del PRI: Madero
25 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El presidente panista, Gustavo Madero.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que de los 15 mil homicidios registrados el año pasado en todo el país, por lo menos 10 mil se cometieron en estados gobernados por el PRI.

Entrevistado luego de reunirse con los senadores del PAN que realizan en Contepec, Michoacán, su reunión plenaria, Madero dijo que el nivel de violencia en el país es el mismoque en la última década de los gobiernos del PRI y está por debajo de muchos países latinoamericanos”.

“En el último año fueron 15 mil (homicidios), más de 10 mil en los estados del PRI, fácil, y la gente en la calle no recala en estos datos, muchos son desconocidos y no se meten a investigar las cifras”, respondió

“Otro dato igual de contundente y evidente es que tenemos el mismo índice de homicidios hoy que” en el gobierno de Ernesto Zedillo, insistió Madero Muñoz.

Cabe señalar que la noche del miércoles, en la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PAN y ante el presidente Felipe Calderón, Madero afirmó que el 75% de los asesinatos por el crimen organizado se han registrado en estados gobernados por el PRI.

Aclaró que no se trata de culpar al PRI o al PAN de los homicidios sino de poner en contexto el problema de la violencia y resaltar las omisiones de los gobiernos.

“(Los homicidios) son causados por una situación que se dejó crecer y prosperar durante años, y se dejó fortalecer a las bandas de delincuentes que se han infiltrado en muchos cuerpos policiacos estatales, municipales y federales”, dijo.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que antes de emitir su voto en el 2012 deben reflexionar y preguntarse si “de ganar el PRI en el 20012 se acabaría el problema de la violencia o se va agravar”, y se la deberán responder.

Además, los electores también “se tendrán que preguntar, y se van a tener que responder y reflexionar antes de cruzar la boleta, que si gana el PAN podrá mantener este compromiso de mantener la lucha con la violencia o le van a bajar”, abundó.

Madero Muñoz, que participó en la reunión plenaria que llevan a cabo en este municipio los senadores del PAN, rechazó que el gobierno federal esté utilizando electoralmente la estrategia federal contra el crimen organizado.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image