Home
>
Combate a la inseguridad requiere + recursos, dice Narro ante legisladores
Combate a la inseguridad requiere + recursos, dice Narro ante legisladores
2 minutos de lectura
Combate a la inseguridad requiere + recursos, dice Narro ante legisladores
25 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ayer fue la Conago. Hoy a los legisladores. La próxima semana al presidente Felipe Calderón. Y es que el rector de la UNAM, José Narro Robles, presentó a los diputados del PAN y del PRD, por separado, la propuesta integral anticrimen y destacó que la misma requiere de recursos presupuestales suficientes y por ende de una Reforma Fiscal.

Este programa de combate a la inseguridad, la impunidad y la injusticia requiere todavía de más recursos. Hay que revisar cómo se están utilizando los que están en el Presupuesto de Egresos”, dijo al hablar ante la bancada del PRD, en el marco de su reunión plenaria.

Por ello, llamó a los diputados federales a revisar qué tan eficiente es el gasto que se está destinando en el combate a la delincuencia, “pero estamos convencidos de que se van ha necesitar más recursos y se requiere de una Reforma Fiscal”.

“Para todo veneno hay un antídoto”, sostuvo al subrayar que es necesario enfrentar de manera integral el fenómeno de la delincuencia organizada y tomar acciones para reconstruir el tejido social.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo lunes se reunirá con el presidente Felipe Calderón para presentar esta propuesta alterna de seguridad y justicia, las cuales dijo buscan dar un giro a las actuales políticas en la materia.

Un poco antes, ante la bancada del PAN, coordinada por la diputada Josefina Vázquez Mota, explicó que este plan son propuestas concretas que van dirigidas al conjunto de las estructuras del Estado nacional, y que tienen que abarcar a todos los sectores sociales.

Narro Robles enfatizó que “se requiere un combate frontal a la lucha contra el lavado de dinero, porque de otra forma no se avanzará en el combate a la delincuencia, corrupción e impunidad”.

Señaló que hace falta una visión mucho más integral, más coordinada, más articulada, así como una revisión al sistema carcelario que castiga severamente a quienes cometen faltas menores y que otros con delitos graves están libres.

El rector de la máxima casa de estudios entregó su propuesta, por separado, a los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, y del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Aquí el documento:

propuestaunam01

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
legisladores
Narro
PAN
prd
propuesta
seguridad
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC