Home
>
Bolsas europeas registran desplome
Bolsas europeas registran desplome
2 minutos de lectura
Bolsas europeas registran desplome
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pese a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos de deuda españoles e italianos para tranquilizar a los mercados, las bolsas de valores europeas se desplomaron hoy una vez más, arrastradas por las caídas en Wall Street.

Luego de la tranquilidad registrada en las primeras horas de la jornada por el rescate del BCE, los mercado se fueron a pique después del mediodía tras la caída de cerca del 2.0 por ciento del Dow Jones a su apertura, por la reducción en la calificación de deuda.

La calificadora Standard & Poor´s (S&P) redujo el viernes pasado por primera vez en la historia la calificación de la deuda de Estados Unidos, de “AAA” a “AA+”, ante la preocupación que genera en los mercados su creciente déficit presupuestario.

La rebaja de la deuda, aunado a las preocupaciones financieras en España e Italia desató nuevos temores en los inversionistas, por lo que el BCE celebró la víspera una reunión de emergencia para adoptar medidas de alivio y evitar el colapso de las bolsas, que se preveía.

Después de tres horas de deliberación, el BCE anunció el domingo por la noche medidas para aliviar la tensión del mercado de deuda de la eurozona, las cuales fueron recibidas con entusiasmo, aunque después una vez más se fueron a pique.

Al cierre de la jornada, el mayor descalabro fue para el índice Dax de la bolsa de Frankfurt, que se hundió 5.02 por ciento, mientras que la menor baja correspondió al milanés Mib Index con un retroceso de 2.35 por ciento.

En el intercambio de divisas, el BCE fijó este lunes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.4225, un aumento de 0.0070 unidades, 0.49 por ciento, respecto al 1.4155 dólares por unidad del viernes pasado.

En tanto, la onza de oro se ubicaba a las 18:18 horas GMT en el World Gold Council en 1,713.35 dólares a la compra y 1,712.52 dólares a la venta, una incremento respecto a la jornada anterior, cuando se cotizó en torno a 1,652.50 y 1,651.70 dólares, respectivamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsas
Crisis
Europa
mercado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image