La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó hoy su ganancia más importante desde marzo de 2009, de 4.26 por ciento, debido a compras de oportunidad animadas por datos positivos de empleo en Estados Unidos, y la posibilidad de nuevos apoyos en Europa.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó así en 33 mil 590.33 unidades, al subir mil 371 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el incremento de las principales emisoras que en su mayoría reportaron incrementos superiores a 4.0 por ciento.
El mercado fue jalado por los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una fuerte ganancia de 3.94 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 4.69 por ciento, y el Standard & Poor´s 500 que subió 4.63 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.
Las importantes ganancias reportadas hoy son evidencia de la volatilidad en los mercados y que seguirá hacia delante, ante el panorama económico y financiero a nivel internacional.
El incremento de este día estuvo apoyado por el dato de solicitudes de ayuda por desempleo que reportó su menor nivel desde abril pasado, además, hay menores ánimos ante la posibilidad de que se den a conocer nuevos apoyos en Europa.