Home
>
Beltrones, de acuerdo con Calderón; en desacuerdo con Fox
Beltrones, de acuerdo con Calderón; en desacuerdo con Fox
2 minutos de lectura
Beltrones, de acuerdo con Calderón; en desacuerdo con Fox
30 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado. // Cuartoscuro

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la inseguridad que se vive en México se puede combatir con la creación de una nueva policía fronteriza, propuesta que ya se presentó en la Cámara Alta.

En su informe de labores, Beltrones explicó que está de acuerdo con la estrategia del presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado, y que, por el contrario, está en desacuerdo con lo que el expresidente Vicente Fox propuso sobre pactar con los grupos criminales para disminuir la violencia.

Además, el senador dijo que “a la delincuencia se les combate con inteligencia. Hay que utilizar más los centros de inteligencia”, y que las funciones de las Fuerzas Armadas deben repensarse, así como respetar la colaboración que esta institución ofrece a la sociedad: “Hay que darle los espacios confinados para que nos puedan prestar esos apoyos”.

Reforma Política

Beltrones dijo que las reformas se atoran porque no hay fórmulas rápidas, y llamó a los legisladores a no congelar las reformas del Ejecutivo.

El senador priista dijo que está a favor de la reelección de legisladores, con el objetivo de que los ciudadanos sancionen su labor.

Además, llamó a los jóvenes a participar a través de las redes sociales para que presionen a los legisladores a aprobar la Reforma Política.

Beltrones ¿sin proyecto para 2012?

El senador reconoció que, hasta el momento, no tiene ningún proyecto definido para lanzarse a la carrera por la candidatura del tricolor para las presidenciales de 2012: “Si decido participar, dejaría el escaño, pero mientras mi partido no concluya una identificación, no podemos decir nada, no hay un proyecto. Sólo ordenadamente lo haré, de lo contrario sólo será pérdida de tiempo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image