Home
>
Autoriza Calderón enviar 1 mdd para combate a la hambruna en África
Autoriza Calderón enviar 1 mdd para combate a la hambruna en África
1 minuto de lectura
Autoriza Calderón enviar 1 mdd para combate a la hambruna en África
18 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Un grupo de niños se forma para recibir un poco de comida en Somalia.//FOTO: AP

El presidente Felipe Calderón autorizó una aportación de México por un millón de dólares para contribuir al esfuerzo internacional para superar la crisis humanitaria padecida en Somalia, Djibouti, Etiopía y Kenia por la hambruna.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la donación del gobierno mexicano forma parte de la histórica solidaridad de México con los países que sufren situaciones de emergencia como la que afecta hoy día a los pueblos del Este de África.

De acuerdo con la dependencia, la aportación mexicana será canalizada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia del Sistema de Naciones Unidas que tiene como tarea primordial llevar alimentos a las poblaciones que requieren apoyo de emergencia

Actualmente, 12.4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria urgente en el Este de África, entre ellos, 2 millones de niños menores de 5 años. Más de la mitad de la población afectada (7.5 millones) se encuentra desplazada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image