Home
>
Asalto armado desata pánico en plaza comercial de Morelia
Asalto armado desata pánico en plaza comercial de Morelia
2 minutos de lectura
Asalto armado desata pánico en plaza comercial de Morelia
22 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Joyería asaltada en Tabasco en 2009. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el temor se apoderó nuevamente de los morelianos tras un robo a mano armada en una joyería del concurrido centro comercial Plaza Las Américas, y el posterior arribo y movilización de elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatal y Federal, provocaron escenas de histeria colectiva y pánico en las personas que se encontraban en el complejo, quienes fueron encerradas en los locales por más de una hora. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de este domingo, cuando siete asaltantes que portaban armas de grueso calibre irrumpieron en la plaza y de inmediato ingresaron a la joyería Mallor, donde amagaron y golpearon a los guardias de seguridad para someterlos.

Los sujetos rompieron varias vitrinas del comercio y sustrajeron joyas y relojes de las marcas Cartier y Rolex. Después se dieron a la fuga en una camioneta Honda modelo CRV, color blanca y sin placas. En menos de 10 minutos la plaza se convirtió en un hervidero de miedo y rumores. Cientos de clientes y empleados fueron encerrados en los locales comerciales y desde los aparadores observaron cómo unos 20 soldados y más de 50 policías recorrían los pasillos del complejo.

Sin la certeza de lo que había ocurrido, las personas comenzaron a comunicarse por celular y a subir información errónea a las redes sociales. El operativo castrense y policiaco fue, para la mayoría, un indicio de que se había desatado una balacera dentro de la plaza. Otros intuyeron un atentado, mientras algunos más afirmaron que los asaltantes permanecían escondidos en una tienda departamental y que el choque con soldados y federales era inminente. Incluso, las empleadas de una tienda de ropa informaron a su jefe que había personas bañadas en sangre.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image