Agentes federales de Estados Unidos arrestaron ayer en Nuevo México al propietario de una armería, a su esposa y sus dos hijos por 30 cargos de contrabando de armas hacia México.
Rick Reese, de 55 años, propietario y operador de New Deal Shooting Sports en Deming, su esposa Terri Reese, de 48 años, y sus hijos, Ryin Reese, 24, y Remington Reese, 19, fueron arrestados en la cercana ciudad de Las Cruces, donde estaban abriendo una tienda nueva: New Deal Shooting Sports II, informó el procurador federal de justicia de Nuevo México, Ken Gonzales.
“Aquellos que venden armas sabiendo que van a ser ingresadas ilegalmente a México para armar a los cárteles mexicanos comparten la responsabilidad de la violencia que ha estado devastando a México”, dijo en un comunicado el procurador federal de justicia Ken Gonzales.
Los cuatro detenidos enfrentan cargos por conspiración, lavado de dinero, falsedad en declaración y exportación ilegal de armas de fuego a México. Aún no se sabe si la familia ha contratado abogados.
Con información de AP