Home
>
Aprueban en comisiones la <i>cadena perpetua</i> para secuestradores
Aprueban en comisiones la <i>cadena perpetua</i> para secuestradores
2 minutos de lectura
Aprueban en comisiones la <i>cadena perpetua</i> para secuestradores
03 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Prisión.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó la “cadena perpetua” para los secuestradores (y partícipes) que maten a sus víctimas.

Los diputados reformaron el primer párrafo del artículo 25 del Código Penal Federal, así como los artículos 10 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro. Actualmente, la pena para los secuestradores es de 50 años de prisión, sin embargo, en caso de que maten a la víctima la pena se incrementa a 70 años.

La cadena perpetua no sería sólo para los asesinos (aún si pertenecieron a la policía o el Ejército), también para quienes mantengan vínculo de parentesco, amistad, de confianza o de carácter laboral con ellos.

La iniciativa de reforma fue presentada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el panista José Luis Ovando Patrón. Los demás grupos parlamentarios apoyaron la reforma.

“Me parece que esta medida persigue un fin disuasivo y su contenido para este momento, para esta circunstancia, viene a ser muy oportuno”, dijo el diputado priista Salvador Caro Cabrera.

Por su parte, el legislador perredista Arturo Santana Alfaro dijo que esta reforma es una forma legal de enfrentar a los secuestradores “que se han convertido en verdaderos enemigos del pueblo mexicano”.

El dictamen será enviado al Pleno para que se discuta y se apruebe en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza en septiembre.

Con información de El Universal, Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image