Home
>
AMLO: aguantamos la andanada oficial y traición del PRD
AMLO: aguantamos la andanada oficial  y traición del PRD
2 minutos de lectura
AMLO: aguantamos la andanada oficial y traición del PRD
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy una entrevista con Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que la idea de un movimiento ciudadano a nivel nacional, fuera de los partidos que impulsaron su candidatura a la Presidencia en 2006 se le ocurrió a Andrés Manuel López Obrador durante el plantón realizado en avenida Paseo de la Reforma después de las elecciones. AMLO afirmó que pensó desde entonces que los dirigentes del PRD sobre todo no aguantarían ni resistirían las presiones del gobierno y pensó que lo traicionarían. Por eso López Obrador rechazó ser el coordinador del Frente Amplio Progresista que unificó al PRD, PT y el hoy Movimiento Ciudadano y, en buena medida, por eso aceptó la ‘presidencia legítima’. “Sabía que nos darían la espalda, como sucedió”, agregó.

Convencido de esto, AMLO encara a los perredistas: se equivocaron al pensar que lo nuestro no tendría futuro, que no aguantaríamos la andanada del régimen y que les convenía más deslindarse de nosotros, como lo hicieron y lo siguen haciendo. Se equivocaron porque hoy Morena representa más que esos partidos de izquierda. AMLO dice que dentro del PRD, “las bases están con nosotros. Sus dirigentes tienen los aparatos, el cascarón, pero Morena tiene vida propia”. El excandidato presidencial ha recorrido todo el país más de una vez e invirtió dos años en visitar los 2 mil 38 municipios de elección directa. y los 418 oaxaqueños regidos por usos y costumbres.

A decir de La Jornada, para esa labor política virtualmente no dispone de recursos económicos y a lo sumo recibe aportaciones de diputados del Partido del Trabajo, de Convergencia y acaso de algunos del PRD. Salva por avión sólo las grandes distancias entre el Distrito Federal y los estados lejanos señalados en su agenda, pero sobre todo se mueve por carretera. Su propósito, remacha, es construir un movimiento para transformar al país, para derrotar a la oligarquía en buena lid, de manera pacífica, establecer una verdadera democracia y enfrentar los grandes problemas nacionales. Prácticamente ya lo tenemos, ¡por eso no dejan de atacarme los voceros de la mafia del poder!

Lea la entrevista completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image