Home
>
Acuerdo sobre deuda y gasto avanza en el Senado de EU
Acuerdo sobre deuda y gasto avanza en el Senado de EU
2 minutos de lectura
Acuerdo sobre deuda y gasto avanza en el Senado de EU
01 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, sonríe ampliamente acompañado de sus correligionarios mientras anuncia que se ha llegado a un acuerdo sobre el límite de la deuda.//FOTO: AP

Un acuerdo de reducción del déficit alcanzado por la Casa Blanca y líderes del Congreso tras meses de disputas ganaba el lunes impulso en el Senado, y un republicano pronosticó que recibirá al menos 30 votos.

Quizás 35 lo apoyarán al final. Habrá algunos que se echarán para atrás”, le comentó a reporteros el senador Mike Crapo, en un momento en que se avecinan votos culminantes en la Cámara de Representantes y el Senado sobre el plan de gasto.

Crapo hizo su apreciación después que el vicepresidente Joe Biden, quien desempeñó un importante papel en los esfuerzos exitosos del fin de semana para lograr un acuerdo, acudió al Capitolio para promover el plan entre los demócratas.

Incluso con el impulso que pudo habérsele dado al plan de reducción del déficit, al Congreso le queda muy poco tiempo para impedir una mora de pagos federal potencialmente devastadora. Además, pocos niegan que el producto final contiene mucho que ofenderá a los legisladores de ambos partidos, al igual que a los simpatizantes del movimiento conservador Tea Party.

El senador John McCain reconoció lo anterior cuando afirmó que tendrá que “tragar con fuerza” para votar a favor del plan debido a los recortes al gasto de defensa que incluye. Pero el republicano de Arizona reconoció que a los legisladores les quedan pocas alternativas ante la amenaza de una mora de pagos.

Crapo agregó que “siempre es peligroso arriesgarse y hacer una predicción en torno al resultado de una votación sobre algo tan controvertido como esto. Pero creo que al final veremos un apoyo fuerte en el Senado de ambos lados”.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image