Home
>
Abren Bolsas de México y EU a la baja
Abren Bolsas de México y EU a la baja
3 minutos de lectura
Abren Bolsas de México y EU a la baja
19 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.89 por ciento, siguiendo el desempeño negativo de los mercados internacionales ante los continuos temores recesivos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, pierde 295.12 por ciento, con lo que se sitúa en 32 mil 951.51 unidades.

El centro accionario local es dirigido por Wall Street, mercado en el que el Dow Jones pierde 0.72 por ciento, y el Nasdaq retrocede 0.36 por ciento; las bolsas europeas y asiáticas reportan pérdidas generalizadas.

Los mercados se encuentran negativos “debido a una menor expectativa de crecimiento de las economías, en donde varios analistas ya están considerando una recesión”, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Luego de que Morgan Stanley ajustó a la baja ayer los estimados del crecimiento económico global y de Estados Unidos, ahora Citigroup bajó sus estimados dejándolo en 1.6 desde 1.7 por ciento, mientras que JP Morgan redujo su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país para el cuarto trimestre de 2011, de 2.5 a 1.0 por ciento, añadió.

Adicionalmente, Bank of America recortará a tres mil 500 empleados, aunque la cantidad podría ser mayor. Por otra parte, destacaron comentarios de la Unión Económica Europea y un comisionado de Asuntos Comerciales Monetarios sobre la necesidad de diseñar una legislación sobre los eurobonos para contener la crisis de la deuda en ese continente.

Recordó que hoy habrá vencimiento de opciones, “por lo que se esperaría un apertura bajista con recuperaciones y una posterior volatilidad por las opciones”.

Asimismo, Hewlett Packard anunció que su consejo directivo analiza opciones para separar parcial o totalmente a su grupo de sistemas personales (GSP), que incluye las computadoras para el mercado de consumo y dispositivos móviles, lo que afecta fuertemente a la empresa.

Las emisoras de mayor peso en el IPC operan en terreno negativo. Las acciones de América Móvil descienden 0.69 por ciento; Wal-Mart retrocede 1.18 por ciento; Grupo México baja 0.37 por ciento y Cemex cae 1.57 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.09 por ciento cotizando en 12.2521 pesos por dólar y se prevé un tipo de cambio entre 12.19 y 12.32 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

Abre a la baja mercado de valores de EUA

Los principales indicadores del mercado de Nueva York abrieron hoy a la baja, con lo que extendieron los temores de la víspera de que la desaceleración de la economía estadunidense pudiera convertirse en una nueva recesión.

De cerrar a la baja, el mercado de valores de Estados Unidos terminaría su cuarta semana consecutiva de pérdidas, afectado asimismo por la incertidumbre de las crisis de las deudas soberanas en Europa.

El índice Dow Jones abrió con una baja de 63.42 puntos o 0.58 por ciento para ubicarse en 10 mil 927.16 unidades, luego de que ayer perdiera más de 300 puntos de su valor.

Por su parte, el indicador Standard & Poor’s comenzó la sesión con una baja de 3.97 o 0.35 por ciento, para colocarse en mil 139.75 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq abrió con una alza de 4.58 o 0.19 por ciento para ubicarse en dos mil 385.01 unidades.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asia
bmv
bolsas
estados unidos
Europa
mercado
pérdidas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image