El Universal publica que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos bloqueó ayer recursos para solventar las medidas anunciadas por el Departamento de Justicia para obligar a las armerías de la frontera con México a reportar las ventas múltiples de fusiles de alto poder.
En una acción que busca desahuciar la normativa emitida, el republicano por Montana, Denny Rehberg, consiguió amplio respaldo de sus correligionarios a una enmienda en el presupuesto para el año fiscal 2012 que anularía los recursos asignados a ese programa.
El presupuesto del Departamento de Justicia para el año fiscal 2012 (que inicia el 1 de octubre) debe aún ser votado por el pleno de la Cámara baja y armonizado con la versión que apruebe el Senado, transcurso en el que podría ser modificado.
El gobierno de Barack Obama anunció el lunes nuevas medidas para impedir que armas de alto calibre sean adquiridas por el crimen organizado, lo que especialistas en seguridad señalan como un paso importante pero insuficiente para evitar que se dote de una gran capacidad de fuego a los traficantes
Leer nota completa en El Universal