La empresa creadora de la red social de mensajes instantáneos Twitter fue valuada hoy en siete mil millones de dólares, casi el doble de la valuación que tuvo apenas hace siete meses.
La valuación fue publicada por The Wall Stret Journal y está basada en la demanda de acciones de la compañía, que actualmente intenta recabar recursos de inversionistas privados con el propósito de financiar su crecimiento.
Twitter was valued at $3.7 billion seven months ago. Now, it’s raising money at a $7 billion valuation http://on.wsj.com/l5ypwr
Durante la anterior ronda de financiamiento con recursos privados organizada a finales del año pasado, la empresa había sido valuada en tres mil 700 millones de dólares por la empresa de servicios financieros Kleiner Perkins Caufield & Byers.
Twitter ha decidido hasta el momento recabar recursos de manera privada, en vez de lanzar una emisión de acciones al mercado público.
La empresa expresó que desea crear un sistema de anuncios que le genere eventualmente un ingreso constante.
Hasta ahora, de acuerdo con la firma de investigaciones eMarketer, Twitter podría reportar una ganancia por concepto de anuncios de 150 millones de dólares durante este año.
La empresa cuenta con poco más de 500 empleados y, hasta hace poco, sus filas ejecutivas eran muy finas. El presidente ejecutivo Dick Costolo, quien asumió el puesto en otoño pasado, ha estado trabajando en la construcción de equipo de ejecutivos de la empresa y negocio de la publicidad.
Twitter, que fue creado en 2006 y tiene más de 200 millones de cuentas de usuarios registrados, se encuentra actualmente en vías de producir alrededor 150 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación eMarketer.
Hoy Twitter también anunció que ha adquirido una pequeña empresa llamada BackType que ayuda a las empresas a entender su impacto en la web a través de sitios de medios sociales.
Really excited to announce that we have acquired the @backtype team! more data for our publishing partners coming soon http://t.co/Ua8XpYw
Aquí el video del análisis de The Wall Street Journal:
Con información de Notimex.