Home
>
Toman protesta a observadores electores en el Edomex
Toman protesta a observadores electores en el Edomex
2 minutos de lectura
Toman protesta a observadores electores en el Edomex
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tomó protesta a más de tres mil observadores electorales que participarán en la jornada para renovar la gubernatura mexiquense este domingo.

Rafael Plutarco Garduño García, director de capacitación de este instituto, informó que están listos para que las elecciones se desarrollen en clima de tranquilidad y legalidad.

“Es una elección más de retos, estamos preparados para recibir la votación mañana de 10 millones 555 mil electores y habrá 122 mil funcionarios de casillas preparados, así como todo el material preparado y todos estamos animados para participar”, dijo.

Detalló que cada uno de los observadores electorales recibió capacitación, cumplió con todos los requisitos y documentos, “recibimos cerca de cuatro mil solicitudes, pero sólo se acreditaron a tres mil 254, de estos 42 son visitantes extranjeros, vienen de la Coordinación Nacional Parlamentaria, de Europa, Portugal, Canadá, Argentina y Brasil, entre otros”.

En un evento de toma de protesta de observadores electorales realizado en el Centro de Exposiciones del parque Naucalli, en Naucalpan, Garduño García explicó que su función iniciará desde la instalación de casillas hasta el recuento de actas de escrutinio y su participación permite incrementar la limpieza y legalidad de los comicios.

Indicó que en estas elecciones, se incrementó el número de observadores, “en los pasado comicios hubo mil 100 observadores y este domingo participarán más de tres mil, esto es el reflejo de la importancia que tiene este ejercicio a nivel nacional, así como a que se cuenta con tres candidatos extraordinarios”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image