Home
>
<i>The New York Times</i> ya no le quiere deber a Slim
<i>The New York Times</i> ya no le quiere deber a Slim
2 minutos de lectura
<i>The New York Times</i> ya no le quiere deber a Slim
13 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

The New York Times Company anunció que liquidará su deuda de 250 millones de dólares con el empresario mexicano Carlos Slim, el 25 de agosto, con lo que se libraría de una de sus más “pesadas” obligaciones financieras.

El pago se hará tres años y medio antes del vencimiento de la deuda y cinco meses antes de la fecha en que The New York Times Company se proponía pagar el monto adeudado a Slim, al que se fijó un interés anual de 14%.

Janet Robinson, presidenta y directora ejecutiva de The New York Times Company y Arthur Sulzberger Jr., director editorial, enviaron un mensaje a los empleados de la compañía:

“Lo que posibilita el pago de esta deuda está directamente relacionado con que hemos mejorado nuestra flexibilidad financiera en los últimos dos años”

La empresa indicó que la transferencia total a Slim será de 279 millones de dólares, y que el pago de la deuda causará una pérdida de 46 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2011.

El pago por adelantado, sin embargo, significará un ahorro para la empresa de al menos 39 millones de dólares al año, hasta enero de 2015, cuando vencía la obligación.

Slim y su familia aún mantienen 6.9% de las acciones clase A de la empresa, así como la prerrogativa de adquirir una participación adicional por 15.9 millones de dólares, la cual se vence en enero de 2015.

Con información de The New York Times y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image