Home
>
Strauss-Kahn enfrenta otra acusación en Francia
Strauss-Kahn enfrenta otra acusación en Francia
1 minuto de lectura
Strauss-Kahn enfrenta otra acusación en Francia
05 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La madre de una mujer que afirma que Dominique Strauss-Kahn intentó violarla en 2002 dijo el martes que su hija ha decidido presentar una demanda penal contra el exjefe del Fondo Monetario Internacional porque busca que se haga “justicia”.

Anne Mansouret dijo en entrevista a la radioemisora francesa RTL que su hija, Tristane Banon, “considera que la única manera de poner fin a esto es la presentación de una demanda, para decir que al menos puede hacerse justicia”.

El abogado de Banon dijo que presentará la demanda en el transcurso del martes.

Liberación de Strauss-Kahn

Un juez accedió a liberar el viernes al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn sin fianza ni arresto domiciliario en el caso que enfrenta por una presunta agresión sexual.

La medida llega después que los fiscales dijeron que una amplia investigación de los antecedentes de la acusadora los llevó a volver a evaluar el caso.

Acusadora de Strauss-Kahn pudo haber mentido

La mucama de un hotel de Nueva York que acusó de abuso sexual al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pudo haber mentido sobre lo que sucedió en las horas cercanas al presunto ataque, dijo el viernes una persona cercana al caso.

El funcionario agregó que la fiscalía cree que la mujer que acusó a Dominique Strauss-Kahn mintió sobre sus antecedentes. La fuente habló a condición de mantenerse en el anonimato porque los detalles no se han planteado en la corte.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image