Home
>
Solicita congreso local remoción de presidenta de CEE de Sonora
Solicita congreso local remoción de presidenta de CEE de Sonora
2 minutos de lectura
Solicita congreso local remoción de presidenta de CEE de Sonora
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Hilda Benitez Carreón, presidenta del CEE Sonora.

El Congreso local admitió un recurso que solicita la remoción de la presidenta del Consejo Estatal Electoral (CEE), Hilda Benítez Carreón, y dos consejeros más, el cual deberá ser analizado en el Pleno.

En un comunicado, la Legislatura de Sonora indicó que los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron por mayoría el dictamen.

Explicó que con ese paso se admite la solicitud de remoción de los consejeros electorales propietarios del CEE, Hilda Benítez Carreón, quien funge como presidenta, además de Marco Arturo García Celaya y Fermín Chávez Peñúñuri.

El documento fue entregado a los legisladores la víspera, por los comisionados ante el propio órgano electoral de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado priista, Bulmaro Andrés Pacheco Moreno, dio lectura al documento, en cuyas consideraciones establece que es derecho de los comisionados acreditados ante el CEE iniciar el procedimiento de remoción.

Indicó que el artículo 366 del Código Electoral para el estado de Sonora faculta al Poder Legislativo para conocer sobre las causales para la remoción de los consejeros electorales y dictaminarlas.

De acuerdo con el texto del documento, los representantes de esos partidos ante el CEE solicitan la remoción de los tres consejeros por lo que consideran un manejo no transparente de los recursos públicos.

El asunto, junto con las presuntas pruebas y documentales relativos a los señalamientos, deberá ser analizado en el Pleno del Congreso local.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image